30 octubre, 2022

El legado como docente

 

                                    MI LEGADO COMO DOCENTE




En esta entrada se trata de reflexionar sobre el legado por que el querría que me recordara los alumnos a los que he dado clase. Está claro que nunca se va a llegar a todo el alumnado por igual o no toda persona te recordará por lo mismo, pero si he pensado en algunas cualidades que espero que al dar clase fomente y desarrolle en mí misma.

  • Me gustaría que me recordaran como  una persona humilde, cercana, transparente y con buen corazón.
  • Como una persona en la que pueden confiar o acudir si algo no entienden o si necesitan un consejo a una situación que tengan que afrontar.
  • Como un referente en su aprendizaje y en su desarrollo personal como tutora.
  • Que recordaran mis clases en las que se desarrolla una relación cercana, pero con la capacidad de establecer límites cuando sea necesario.
  • Que, al transmitirle la pasión por el saber, no vean la asignatura como tediosa sino como una manera de desarrollarse a sí mismos como persona.
  • Como un persona que es muy risueña y le gusta echar broma pero también es seria para dar la clase.

Grosso modo, no me gustaría que solo vieran a una profe de Filosofía que les viene a echar la turra con la asignatura, sino como que me recuerden como una profe que les traía buen rollito. Con la que podían aprender mucho porque se esforzaba por conseguir que todos aprendan y adquirieran conocimientos básicos tanto para el currículo, como para lo más importante, la vida.

2 comentarios:

Buscar

Final session: GENTE LUMINOSA

  Para finalizar el blog de esta asignatura quería dejar un bonito recuerdo con esta foto y el vídeo del profesor Xóan tocando un instrument...